top of page

4 Colores que van a ser tendencia en 2024, según los expertos.

Foto del escritor: El Mundo del ColorEl Mundo del Color

Actualizado: 6 dic 2024





 1 Revirtiendo los potentes tonos rosados

Como ya os adelantamos, con un aire fresco y de lo más sofisticado este será el color que no te vas a cansar de combinar en 2024, según los expertos. Elegido por la firma germana, Dulux, este tono resalta por ser de lo más favorecedor, multifacético y aportar un plus de luminosidad en las estancias. Aunque, resulta ser metamérico, es decir, que cambia de tono con la luz.

“Lo mejor del Sweet Embrace es su capacidad para transmitir calma. Te ayuda a alcanzar esa tranquilidad que en momentos de estrés te brinda una suavidad visual que calma los sentidos creando una atmósfera de serenidad”, afirma Marianne Shillingford, directora creativa y experta en color de Dulux.

CORTESÍA DE BEHR





2 Cracked Pepper, la oda al negro continúa

Por otro lado, de cara al 2024, la marca Behr afianza esa pactada predilección por los tonos suaves y oscuros posicionando el negro, bajo el seudónimo de Cracked Pepper, entre las propuestas. Un tono, no hace falta añadir, que destaca por su increíble versatilidad y practicidad tanto en interiores como en exteriores. Un acierto asegurado.

BENJAMIN MOORE





3 Azul oscuro con tonos malvas

La firma de pinturas Benjamin Moore que, para 2023, pronosticó unos soleados tonos dorados. Este año ha revelado que será el apodado como Blue Nova el encargado de protagonizar nuestras futuras elecciones decorativas. Con inspiración galáctica, se trata de la mezcla perfecta entre el violeta y el azul.

“Es un tono medio que equilibra la profundidad y la intriga con la tranquilidad”, afirmó Andrea Magno, directora de desarrollo y marketing de color, durante la presentación. Asimismo, puedes combinarlo con sencillez con otros tonos fríos como los verdes oscuros y los grises.

Ahora bien, pese a que puede parecer bastante oscuro, no tengas miedo de elegir este color en las paredes de los dormitorios de invitados; como dicta las reglas del Feng Shui, es un tono que incita a la relajación. De ahí a que resulte una elección óptima para disponer en las habitaciones. Asimismo, para romper con la monocromía, siempre puedes optar por colgar diferentes cuadros, láminas o fotografías para suavizar ese impacto de color.

SHERWIN-WILLIAMS





4 En una tonalidad mucho más suave, el azul bebé

Siguiendo por los tonos azules, la firma Sherwin-Williams impuso el que sería el tono Upward, un azul mucho más suave afín al bebé, el color del año. Una propuesta que evoca al estilo escandinavo, pues transmite esa sensación de calma que le caracteriza. En parte, esto podría ser por la tendencia grisácea que marca a esta propuesta cromática.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page